miércoles, 19 de marzo de 2014

EN RESPUESTA.

Me plantea un atento (o atenta, pues no lo dice) lector, una dificultad a la “imposible propuesta” que lanzo en la entrada que titulo COMO SIEMPRE, HAY ALTERNATIVAS. Esta es que, en el hipotético caso de que el Ayuntamiento se decidiese a plantear una (en palabras del atento o atenta) “propuesta inviable”, a los posibles beneficiarios de la alternativa socio laboral les surgiría un problema: la financiación inicial. Es cierto, la concesión precisaría de un desembolso inicial importante para la adquisición de los materiales y elementos necesarios para el desarrollo del servicio. No obstante, creo que nuestro Ayuntamiento, la “casa de todos”, podría “gestionar” con las entidades bancarias de la localidad (beneficiarias directas e indirectas de nuestros ahorros y nuestras deudas) la financiación de los gastos, siendo como sería ( en el hipotético caso de la “propuesta inviable”) un contrato plurianual lo suficientemente importante como para garantizar el pago de los intereses y el capital. ¿Podría ser ésta una solución, o también es inviable o imposible?. Yo creo que, a riesgo de ser, en cierto grado engreído, al menos es plausible.

Pero yo le planteo al atento o atenta lector o lectora una pregunta: ¿considera, políticamente ,a nuestros representantes capaces de tomar tal decisión?. Ahí estriba el problema y no en la “intendencia”, que al fin y a la postres sería simplemente trabajar un poco en beneficio de los demás. ¿No le parece, atento o atenta lector o lectora?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario