domingo, 23 de marzo de 2014

VIVA EL 22M!!. Y AHORA, QUE?

No solo de manifestaciones vive el ciudadano consciente. El éxito de la MARCHA DE LA DIGNIDAD es un hecho que, ni las manipulaciones informativas de los medios al servicios del sistema, ni las agresiones de los represores al servicio del sistema van a empeñar. Hoy, los que participasteis en la Marcha y los que la hemos apoyado, tenemos pendiente concretar la continuidad de la lucha.

Desde el deteriorado mundo del trabajo, la lucha sindical debe centrarse no solo en la necesaria defensa del empleo, sino en la denuncia de todo tipo de arbitrariedad, abuso e injusticia: horas extras realizadas sin criterio, reparto de prebendas sin justificación, etc (caso de las administraciones públicas y, en concreto, en la que trabajo). En la denuncia de todo tipo de corrupción sin pensar en que pueda a fectar a unos o a otros pues no se puede graduar la desvergüenza. La reivindicación del reparto del empleo recuperando la dignidad de los salarios es algo en lo que se debe incidir aunque, en mi opinión, hay algo que en el ámbito sindical debe exigirse ( a las direcciones de los sindicatos), y es una mayor implicación en la vida social, un mayor protagonismo en la vida cotidiana a través de la horizontalización de las organizaciones, de su proyección local, de barrio, etc.

Desde la actitud personal, intentar que la lucha no pierda tensión, intentar aglutinar a todos y todas aquellos que siguen luchando, diversificando las acciones y, sobre todo, dándole una proyección pedagógica que contribuya a ampliar el apoyo a la lucha contra una realidad que nos aplasta cada día un poco más. Combatiendo la resignación e intentando sustituirla por rebelión: no hay más remedio. Implicar a los partidos a través de su militancia ( a través de las direcciones en ocasiones es imposible), e incluso a través de la creación ( como ya hicieron los compañeros y compañeras de la Sanidad Madrilena) de asociaciones e instrumentos colectivos similares para aglutinar a la ciudadanía combativa.

Hoy, el día después, debe propiciarse una reflexión, no sobre lo que fue, sino sobre lo que debe continuar siendo. Evidentemente sacando las conclusiones que sean precisas, denunciando la manipulación de los medios y la agresión de las fuerzas represivas al servicio del sistema, pero sin perder la perspectiva de que la lucha va a ser larga pero debe tener continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario